Instalar puertas correderas interiores es un recurso práctico de decoración y hoy hablaremos sobre las ventajas de este tipo de puertas y porque algunos de nuestros clientes prefieren estas puertas para ciertas habitaciones.

¿Qué rol tienen las puertas correderas?

Como todas las puertas de interiores, el rol de las puertas correderas de interior es de separar los espacios de una manera sencilla y eficiente y, si es posible, en ton con la decoración de la vivienda. Las puertas correderas vienen como respuesta a la necesidad de tener puertas, pero al mismo tiempo de maximizar el uso de la superficie interior de la vivienda. Por otra parte, a veces se eligen las puertas correderas por simples preferencias de estética.

Solicita tu presupuesto para instalar puertas correderas en Barcelona

Pide tu presupuesto sin compromiso para instalar puerta corredera en Barcelona.

¿Conoces los tipos de puertas correderas?

Puertas correderas empotradas

Las puertas correderas empotradas se instalan en tabiques o paredes. La puerta en sí se esconde en su mayor parte en el tabique cuando está abierta.

instalar puertas correderas empotradas Barcelona

Puertas correderas simples

Las puertas correderas simples o exteriores, son también puertas de interior, pero la puerta es siempre visible, es exterior al tabique o pared, incluso cuando está abierta. También son visibles los herrajes sobre cuáles se desplaza la puerta.

isntalar puertas correderas barcelona

Puertas correderas con herrajes ocultos

Se trata de otro tipo de puertas correderas exteriores, que no se ocultan nunca, pero los herrajes de la puerta son ocultos. La puerta es siempre visible, pero los herrajes no.

instalar puertas correderas herraje oculto barcelona

Ventajas de instalar puertas correderas

Ahorra espacio

Las puertas correderas son ideales para las viviendas pequeñas o las habitaciones más pequeñas de la vivienda. La puerta batiente necesita un radio de apertura igual a la anchura de la puerta que nos quita espacio de la habitación. Las puertas correderas necesitan muy poco espacio para su uso, además si son empotradas no necesitan ningún espacio.

Abren o cierran el flujo completamente

Las puertas correderas no solo separan los espacios, sino que también abren los espacios mucho mejor que las batientes. El efecto visual de espacio abierto es siempre mayor con las puertas correderas, sobre todo las empotradas que desaparecen prácticamente del todo. Por ello son el recurso elegido para separar la cocina del comedor, por ejemplo, que puede quedar en un movimiento un espacio abierto cocina-comedor.

Se integran mejor en la decoración

Todas las puertas se pueden integrar más o menos en la decoración con personalización. Pero las puertas correderas van un paso más allá con su habilidad de integrarse en la pared o en un panel que puedes estilizar a tu gusto y hacer que la puerta desaparezca, cuando lo deseas.

Variedad

Las ventajas de las puertas correderas no son ningún secreto, por ello hay una alta demanda y también una amplia oferta de proveedores de puertas. Gracias a ello existe más que suficiente variedad para encontrar puertas correderas. Además, siempre se puede contratar un servicio de carpintería profesional para personalizar las puertas o crear puertas a medida si no está contento con las ofertas prefabricadas.

 

Si quieres saber cuanto cuesta instalar puertas correderas en Barcelona contacta con nosotros

Cuéntanos cuantas puertas necesitas instalar y de que dimensiones y te preparamos un presupuesto sin compromisos. También puedes solicitar una visita para realizar mediciones. 

Abrir chat
¡Hola!
¿Con qué podemos ayudarle?
¿Necesita un presupuesto o más información?