Cuando hablamos de cambiar puertas en los pisos, la mayoría pensamos en la puerta principal, de exterior, pero saber como elegir las puertas de interior para su piso en Barcelona es igual de importante. Su rol no es solo estético, también sirven rol de aislamiento térmico, mantienen la privacidad y también pueden servir para aislamiento acústico.

Si quieres realizar una reforma integral de vivienda en Barcelona deberías conocer los tipos de puertas de interior y criterios según cuáles seleccionar las ideales para tu vivienda.

Como elegir las puertas de interior según tipo de apertura

Según el tipo de apertura se puede tener:

Puertas abatibles

Las puertas abatibles son las más comunes en las viviendas españolas. Este tipo de puerta interior puede ser masiva o con ventanas o aperturas secundarias incorporadas. Lo ideal es que cuando está abierta la puerta quede pegada a una pared. Hay variedad de puertas de este tipo y de bisagras. En cuanto a acabados, las puertas abatibles, siendo las más comunes, ofrecen la más amplia variedad de opciones.  

puertas de interiores correderas

Puertas correderas

Las puertas correderas de interior son muy populares desde siglos en el continente asiático, pero en nuestro país no tenían tanto éxito. Esto ha cambiado en los últimos años gracias a puertas correderas modernas que ofrecen incluso opciones como puertas correderas no vistas integradas en las paredes. También se popularizarón las puertas correderas vistas, o tipo «puerta de granero» para las decoraciones rústicas o con un toque más natural. 

La subida en popularidad se debe en principal a la ventaja de su uso en espacios pequeños conde pueden llegar a dejarnos 1 metro cuadrado demás para utilizar. Esto puede parecer poco, pero por ejemplo en el caso de un pequeño aseo esto puede hacer la diferencia entre funcional o no. Además, en una cocina pequeña te puede dejar suficiente espacio para integrar una nevera o un cuerpo alto de mobiliario de cocina.

Puertas plegables

Las puertas plegables son la alternativa económica a la puerta corredera. Es ideal cuando no podemos hacer una obra para integrar una puerta corredera, pero tampoco podemos sacrificar el espacio para abrir y cerrar una puerta abatible. 

 

elegir puertas de interior dobles Barcelona

¿Simple o doble?

Todas las puertas que mencionamos anteriormente pueden ser simples o dobles. En general, las puertas dobles solo se recomiendan para las habitaciones grandes, por ejemplo para el comedor o el salón. Aún asi, hay excepciones en cuyo caso puede resultar interesante el uso de puertas dobles, sobre todo cuando se trata de puertas acristaladas utilizadas para crear divisiones en el interior de la vivienda como vestidores, dividir cocina del salón, oficinas en casa, etc. 

¿Maciza o con cristal?

Las puertas macizas son ideales para ofrecer un máximo de aislamiento acústico y térmico y privacidad. Las puertas acristaladas ofrecen menos aislamiento, pero permiten que la luz natural acceda más fácil a la vivienda y mejore la sensación de espacio.

Elige el acabado de las puertas de interior

Pintura

Las puertas pintadas pueden cuadrar en todo tipo de viviendas y estilos decorativos. Puedes encontrar puertas pintadas para interior en prácticamente cualquier color. Además, son relativamente fácil de pintar en otros colores en caso de cambiar de decoración.

Chapado de madera

En el caso de las puertas chapadas para interior, estas tienen en su superficie pegada una capa fina, o chapado, de madera para simular una puerta de madera maciza. Son ideales cuando se busca una estética natural, pero se desea puertas más económicas o más ligeras.

Barniz y laca

El barniz transparente es en general un acabado para las puertas de madera o chapadas, porque resalta el padrón natural de la fibra de madera. Cuantas más capas de laca, más cualidad y durabilidad tiene la puerta. Puede ser liso brillante o mate.

Laca

Las puertas lacadas pueden tener casi cualquier color en acabado liso o mate. La calidad del acabado es dada por el número de capas de laca.

Molduras y diseños

Las puertas pueden incorporar variedad de molduras, rebajes, diseños. Estos detalles aumentan, normalmente, el precio de la puerta pero la pueden ayudar encajar mejor en el diseño de su vivienda. 

Las medidas de las puertas de interior

Las medidas estándar más comunes son desde 62 cm a los 83 cm de ancho y 2,03 m. Por otra parte, las puertas de interior fabricadas a medida pueden tener prácticamente cualquier medida, mientras las dimensiones de la vivienda permiten su apertura.

Hay que recordar que el ancho de una puerta corredera debe ser calculado doble para poder abrir la puerta (por ejemplo, una puerta de 80 cm necesitará unos 160 cm o más de anchura para instalarla.)

Esperamos que la información le ayude elegir las puertas de interior para su piso en Barcelona.

Si necesita instalar puertas para interiores, o si necesita una puerta de interior en medidas no estándar, contacte con nosotros.

¿Buscas un carpintero experto en puertas de interiores en Barcelona?

Pide tu presupuesto sin compromiso para cualquier trabajo de instalación de puertas y carpintería Barcelona.

Abrir chat
¡Hola!
¿Con qué podemos ayudarle?
¿Necesita un presupuesto o más información?